jueves, 21 de julio de 2016

Películas Favoritas: Submarine

Hola a todos y especialmente gracias por el buen recibimiento que ha tenido el blog, me hace mucha ilusión este nuevo espacio y todas las personas maravillosas que se han unido a el (espero que seamos cada día mas).

Hoy les traigo una nueva entrada en donde hablaré sobre una de mis películas favoritas, no es la única obiamente, pero está guardada en esa pequeña he interminable cajita de amor cinéfilo de mi corazón. 



 Es una cinta de tipo tragicómico británica estrenada en el año 2010, con el debut como directo de cine Richard Ayoadae, pues antes ya había dirigido bastantes videoclips de grandes bandas como Artic Monkeys, Yeah yeah yeahs, Kasabians y Vampire Weekend. 

La película es protagonizaba de por el actor Craig Robbers, quien da vida a Oliver Tate, un chico adolescente que presenta varios problema de adaptación en su ambiente social y que esta sumamente preocupado por la relación de sus padres.



La película gira en torno a como Oliver empieza una relación con su compañera de clases llamada Jordana, en medio de los problemas típicos que se presentan en la etapa escolar, entre bullies, chismes, mal entendidos, sexo, pero todo visto desde la peculiar mirada de Oliver. Y por otra parte tenemos la obsesión que tiene Oliver por vigilar la vida de sus padres, pues desea evitar la separación de sus padres, debido a la crisis matrimonial por la cual atraviesan.

"Me gustaría que la vida se pareciera más a las teleseries americanas, de ese modo, cuando las cosas se pusieran dramáticas, podrías hacer un fundido en negro y dejar todo para otro momento."

Todo comienza a volverse mas caótico cuando un viejo ex novio de su madre, se muda a la casa de al lado. Oliver comienza a sospechar de su infidelidad de su madre con este nuevo personaje que se introduce a sus vidas y como su padre esta demasiado ocupado lidiando con su propia depresión y problemas profesional, Oliver decide investigar la situación por si solo hasta llegar a la verdad. 



Para mi Submarine, es de esas películas que si te la cuenta un amigo, tu pesarías que suena bastante aburrida, porque si valor para mi esta en el conjunto entre lo visual y la narrativa de la película, que hacen de esta película algo interesante para los sentidos.

 "He intentado fumar en pipa, lanzar monedas, y escuchar canciones de desamor en francés pero nada de esto funcionó, hasta que Jordana se cruzó en mi vida"

Es una de esas películas que cuando las veo, me llama la atención todo, creo que la fotografía esta tan bien cuidada y insertas elementos tan icónicos para cada personaje, que hacen que la imagen en  general sea preciosa. Otro punto fuerte de la película es el soundtrack, que estuvo a cargo del grandísimo Alex Turner, vocalista de Artic Monkeys, cada canción es todo un acierto y se mezcla perfectamente con cada momento de la película. 

Es una película llena de emoción y ternura, con algunos momentos divertidos que sacan mas de una sonrisa pero sin perder el sentido de la película. A medida que avanzan los minutos la carga emocional comienza a intensificarse y de la mano del narrador, el mismo Oliver Tate, nos lleva hasta la cumbre de todos sus problemas y su propia madurez emocional. 



Como dato extra la película esta basada en un libro del mismo nombre del autor Joe Dunthorne.

Me despido deseándoles un muy lindo fin de semana, nos leemos en la próxima.




12 comentarios:

  1. Hola Kat!!

    Pues a mí no me preguntes de cine jajaja. Soy un neófito en aspectos de cine y TV, no sé apreciar las buenas películas ni menos el buen cine. Me dedico a ver pelis de superhéroes por los efectos especiales jaja. De todas formas me gustó mucho la historia de esta cinta, pero tendría que verla acompañado con alguien, creo que solo me aburriría por no tener con quien comentarla, mas que nada para que me explique los elementos que debo apreciar de la cinta jaja. Te quedó muy completa la entrada. Muchos saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ricardo jejeje tienes que comenzar a ver mas cine, hay historias muy buenas dignas de reflexionar jajaja. Yo también soy fan de las pelis de superheroes, hay muchas buenísimas.
      Saludos!

      Eliminar
  2. No la conocía pero me lo apunto que tiene muy buena pinta *-*
    A lo mejor le hecho un vistazo al libro primero que, si me gusta la película, me quedaré con ganas de leer el libro :P
    ¡Gracias por la recomendación! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me quede con ganas de leer el libro después de que lo descubrí, pero es difícil conseguirlo en físico en las librerias, on line yo creo que debe ser mas fácil.

      Saludos!

      Eliminar
  3. Holaa!
    La verdad es que no conocía la película pero gracias por la recomendación ^^
    Por cierto me quedo como seguidora en tu Blog, el diseño es muuy bonito, estás iniciando muy bien :)
    Sí quieres aumentar un poco tus seguidores literarios te recomiendo la iniciativa "seamos seguidores"
    Espero verte por mi Blog, besos nos leemos! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por quedarte, eres muy bienvenida jajajaja.
      Seguire tu consejo y me uniré a la iniciativa a ver si me va un poco mejor con los seguidores.
      Saludos!

      Eliminar
  4. Hola, Kat
    No conocía esta película pero al chavito lo vi recién en The Fundamentals of Caring y me gustó su actuación así que parece prometedor, gracias, es ideal para el fin de semana, xo♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lib!!
      Quiero ver esa película, pero como ya no tengo Netflix no he podido
      Saludos!!

      Eliminar
  5. Hola :), lo primero que te diré es tu blog es muy lindo, me gustó mucho y espero de corazón que sigas creciendo cada día. Respecto a al pelicula te cuento que jamás he escuchado sobre ella, quizas sea porque soy una romantica sin remedio y solo eliga de ese genero (soy lo peor lo sé), a pesar de eso podría intentarlo y verla :D

    Te mando un abrazo muy grande y una lluvia de besitos, que estes muy bien, sigue así, tu blog está genial, obviamente te sigo jij...chau

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus lindas palabras. Las aprecio mucho ♡♡
      Yo también soy romantica a veces jajajaja y me pega muy fuerte la fiebre del amor Jjjaj.
      Saludos !!

      Eliminar
  6. Holaaa!
    No había escuchado nada sobre la película pero me gusta probar de todo y tiene una pinta muy buena, la buscaré y ya te diré que tal, la entrada es fabulosa y sale de lo común de reseña de libros que también a veces es genial porque también me gusta ver películas. Gracias por la entrada 😊 besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. Hola, hola...
    No sabia nada de esta película pero se ve bastante interesante.
    Gracias por la recomendación.
    Saludos

    ResponderEliminar